Administradores

Vie Mar 22, 2013 8:01 pm por Invitado

» Afiliación Elite: Pandora Hearts Mystery
Vie Mar 22, 2013 8:00 pm por Invitado

» Eternal Silence (Normal)
Mar Mar 19, 2013 3:14 pm por Invitado

» Psiquiátrico Amentia [Afiliación Élite]
Sáb Feb 16, 2013 9:35 am por Invitado

» Darkwood City -Nuevo/Élite-
Dom Feb 10, 2013 8:06 am por Invitado

» Yu Yu Hakusho [Normal]
Lun Feb 04, 2013 8:12 pm por Invitado

» Dark Circus | Hetalia | Elite
Miér Ene 09, 2013 6:55 pm por Invitado

» [Recien Abierto] K-ON! Fans [Élite]
Miér Ene 09, 2013 3:50 am por Invitado

Crear
foro

La reproducción parcial o total del contenido esta prohibida pues todo el material del foro, tanto la historia como el diseño, es propiedad intelectual de Frederic Francois Chopin. Dile no al plagio, se original y no me copies o te reportaré.
Real Bethlem Hospital ha sido configurado y codificado mediante el skin Samhain's Door, creado por Little Wonka para Source Code. Todos los derechos reservados. Para obtenerlo, pídelo directamente en el foro de códigos, ¡respeta el trabajo ajeno!

Guía Básica: ¿Qué es un foro de Rol?

Guía Básica: ¿Qué es un foro de Rol?

Mensaje por Frederic Francois Chopin el Lun Jul 09, 2012 11:09 am

¿Qué es un foro de rol?

Guía Básica

Si eres nuevo en el rol esta guía es ideal para que te ubiques mejor en lo que necesitas.

EL ROL

Un juego de rol (traducción típica en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

El rol por foro es una técnica de narración y participación de juegos de rol en la que, a diferencia del modo de juego tradicional, no es presencial y se desarrolla a través de foros en Internet. Se parece al Rol por email con características diferentes.

La principal diferencia con el Rol por email es que los mensajes de cada jugador y el director de juego se colocan en el foro para que cualquiera pueda verlos, creando una experiencia narrativa que puede ser revisada por cualquiera con facilidad. La principal ventaja de este sistema, no obstante, sigue siendo la comodidad para sus participantes que no necesitan dedicar demasiado tiempo ni a horas concretas.

ROL PROGRESIVO

Desde hace unos años se ha desarrollado una nueva modalidad de jugar al rol por foro. Esta consiste en no hacer partidas y jugar a la interpretación libre, este tipo de juego se denomina Rol Progresivo.

Consiste en que cada jugador ha de crear una ficha técnica con la información característica de su personaje, para luego adentrarse en el mundo establecido para dicho juego. Allí podrá interactuar mediante el formato textual del foro con otros usuarios. En este tipo de juegos no hay un director de juego y se desarrolla comúnmente sin el manejo de dados.

FORO ACTIVO Y EL ROL

El rol por foros tuvo su mayor auge en los últimos años y la cantidad de nuevas ideas que surgieron por parte de usuarios para crear foros hicieron que el servicio de creación de foros gratuitos, Foroactivo, tuviese su máximo esplendor. La cantidad de foros de rol que e creaban semanalmente convirtieron a Foroactivo en la comunidad más grande de rol, proporcionando no solo el servicio de hospedaje de un foro, si no de crear una comunidad entre foros que permite dar a conocer foros de rol entre muchas otras temáticas.

AFILIACIONES

La forma más sencilla de la que disponían los foros para intercambiar usuarios eran las afiliaciones. En un principio consistían en intercambiar usuarios mediante la colocación de una imagen de promoción en los dos foros a afiliar. Las imágenes comenzaron siendo grandes y aparatosas, siendo las afiliaciones, relaciones grandes entre foros que no excedían de más de tres.

Sin embargo, este método de promoción acabó siendo las bases de la promoción de cualquier foro y los tamaños de las imágenes fueron variados. Debido a la gran cantidad de peticiones que iban recibiendo los foros, no solo se redujo el tamaño de las imágenes si no que se crearon, generalmente, un estándar de tipos de foros: Hermanos, Élite y Normales. Los Hermanos se diferencian de las élites tan solo por estar en una zona que destaquen más.

Los élites y hermanos son visibles en todas las páginas de las webs afiliadas, mas los normales están en una página aparte enlazada. A parte de los métodos de afiliación, también se generalizó un método de contacto en los que se crean mensajes de confirmación de afiliación, promocionando así un foro textualmente dentro de otro.

Información vía: Wikipedia

Frederic Francois Chopin
ADMIN

Puntos : 4015
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Localización : En un hospital.

Ver perfil de usuario http://realbethlemhospital.forovenezuela.net

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.